Deportes

0 8

LJUBLJANA, SLOVENIA .- El sexteto femenino de la República Dominicana aplabulló este jueves cuatro sets por cero a China (15-10, 15-13, 15-3 y 15-10) en la continuación del Campeonato Mundial Sub-23 que se celebra aquí.

Con ese triunfo, las Caribeñas pasaron a ocupar el segundo lugar del Grupo A (con ocho puntos) ahora con marca de 3-1, detrás de Slovenia que está invicta con 4-0 y registra 12 puntos.

Este viernes, el combinado de la República Dominicana se enfrentará al conjunto de Tailandia a las 11 de la mañana, hora dominicana, donde las criollas estarán buscando su cuarta victoria en la contienda mundialista. Las muchachas de Tailandia tienen marca de uno ganado y tres perdidos, en el sótano del Grupo A.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Gaila González que logró 16 puntos, seguida de Madeline Guillén con 10 y Vielka Peralta marcó nueve tantos.

Fue muy evidente la superioridad que mostraron las Caribeñas durante los cuatro parciales ante sus contrarias de China.

En la causa perdida, Meili Song fue la mejor por China al anotar 14 puntos.

En ese encuentro, las dominicanas, colocadas número tres en el Ranking Mundial, consiguieron vencer a sus rivales con el mejor puntaje en un parcial al solo permitirles tres puntos en el tercer games, algo que no se había visto en este certamen mundialista.

China, que está colocada en el lugar número cuatro (4) en el Ranking Mundial, nunca pudo reaccionar ante el fiero ataque de las Quisqueyanas que entraron con mucha determinación a la cancha.

El partido concluyó en 51 minutos de acción y dos de los cuarto parciales que se jugaron, apenas llegaron a 10 minutos su desenlace.

0 10
ESLOVENIA.- Después de un lento comienzo, la República Dominicana se recuperó valientemente para lograr una importante victoria 4-3 (21-23, 12-15, 15-12, 17-15, 16-14, 20- 22, 15-5) sobre Argentina en el Grupo A en la continuación del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-23 que se juega en Eslovenia.
El equipo dominicano se enfrenta este miécoles a China a las dos de la tarde para su tercer encuentro.
Las criollas mejoraron sus récords en 2-1 victorias mientras que Argentina todavía está esperando su primera victoria, ya que ha perdido sus primeros dos choques. Este juego ha sido el primero que se juega a siete sets. Duró 2 horas y 3 minutos.
Todos los partidos en Ljubljana se juegan bajo un nuevo sistema de puntuación que se está probando: un formato de set de siete, de 15 puntos.
La atacadora criolla, Madeline  Guillén, llevó la voz cantante con la ofensiva al lograr 22 puntos, mientras que Sol Piccolo anotó 22 puntos.
Las dominicanas se pusieron nerviosas, carentes de determinación en los primeros dos games del partido. Por otro lado, Argentina mostró una ofensiva fuerte con 16 ataques exitosos y 4 ganadores de bloque en el primer set. Resultó ser el más largo (24 minutos) y el mejor set de puntuación (23-21) hasta ahora en el torneo.
Las “Reinas del Caribe” celebran su épica victoria de siete sets contra Argentina
Las sudamericanas mantuvieron la ventaja en el segundo set (15-12), pero no pudieron detener el poder dominicano en el tercer período (15-12). Jineiry Martinez terminó con un despeje llamativo por el medio.

0 8
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, gesticula durante un entrenamiento con el club el martes, 12 de septiembre de 2017, en Madrid. (AP Foto/Paul White)

MADRID (AP) — Real Madrid no quiere que su defensa del título europeo comience de la misma manera que el de la liga española.

0 16

El presidente Danilo Medina felicitó a los hermanos y atletas dominicanos Luguelín y Juander Santos. Resaltó el orgullo que dan al país con sus respectivas medallas de oro.

Estas fueron ganadas en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei, en Taiwán.

Luguelín ganó en los 400 metros planos y Juander en la competencia de 400 metros con vallas.

“Me siento muy complacido al felicitarle. En nombre del Gobierno y en el mío propio por haber ganado medalla de oro…”.

 

Más orgullosos

Al referirse a Luguelín le reconoció el extraordinario esfuerzo para recuperarse de la lesión que le había afectado. Dijo que su coraje le hacía sentir más orgullosos de sus apreciables condiciones atléticas. Asimismo, de su afán por superar sus propias marcas.

“Tenemos la fe y la esperanza puestas en el gran futuro que le aguarda en su ya exitosa carrera deportiva. “Adelante!, exclamó Danilo Medina.

 

Mayores satisfacciones

El Presidente tuvo palabras de ánimo para Juander Santos, a quien manifestó igual sentimiento de orgullo y emoción. Refirió que es “el mismo orgullo y emoción que hemos sentido por las hazañas de su hermano Luguelín”.

“Sabemos que con su ejemplo usted se ha trazado un compromiso mayor de seguir sus pasos en el deporte”, dijo. “El empeño comienza a rendir sus frutos”, aseguró Danilo Medina.

Expresó a Juander que las pistas le esperan para dar a nuestro pueblo nuevas alegrías y mayores satisfacciones. “Dios mediante, habremos de celebrar en oportunidades venideras. ¡Enhorabuena!”, alentó el Presidente a Juander Santos.

0 15

Redacción deportes.- El español Rafa Nadal se mantiene líder de la clasificación mundial de tenis, en la que su compatriota Roberto Bautista, ganador del torneo de Winston-Salem, asciende al decimotercer puesto, antes del arranque de este lunes del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
A Nadal, que volvió a recuperar el trono mundial la semana pasada, después de 3 años, le sigue con una diferencia de 495 puntos el británico Andy Murray, cinco menos que el suizo Roger Federer,
tercero.

– Clasificación mundial de la ATP:

.1. Rafael Nadal (ESP) 7.645 puntos
.2. Andy Murray (GBR) 7.150
.3. Roger Federer (SUI) 7.145
.4. Stan Wawrinka (SUI) 5.690
.5. Novak Djokovic (SRB) 5.325
.6. Alexander Zverev (ALE) 4.470
.7. Marin Cilic (CRO) 4.155
.8. Dominic Thiem (AUT) 4.030
.9. Grigor Dimitrov (BUL) 3.710
10. Kei Nishikori (JPN) 3.195
—-
13. Roberto Bautista (ESP) 2.525
19. Pablo Carreño (ESP) 2.225
24. Albert Ramos-Vinolas (ESP) 1.815
25. David Ferrer (ESP) 1.695
28. Juan Martín del Potro (ARG) 1.460
31. Pablo Cuevas (URU) 1.380
33. Diego Schwartzman (ARG) 1.280
35. Feliciano López (ESP) 1.250
43. Fernando Verdasco (ESP) 1.080
58. Horacio Zeballos (ARG) 823
59. Leonardo Mayer (ARG) 815
60. Federico Delbonis (ARG) 805
68. Rogerio Dutra Silva (BRA) 723
73. Guido Pella (ARG) 692
76. Thomaz Bellucci (BRA) 682
92. Nicolás Almagro (ESP) 590
93. Nicolás Kicker (ARG) 590
95. Carlos Berlocq (ARG) 566.

0 9

SANTO DOMINGO. Más de 120 jugadores de varias nacionalidades participarán en la XV edición del torneo internacional de boliche, que tendrá lugar del 27 de agosto al 3 de septiembre en la República Dominicana.

En la actividad se enfrentarán jugadores de Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana, según informaron hoy los organizadores.

En la categoría masculina se jugará en sencillo, dobles y por equipos, y en la femenina en individual y por equipo.

El torneo se celebrará en el Sebelén Bowling Center, en Santo Domingo, donde está “todo listo para esperar a los hermanos bolicheros, que siempre participan en la justa, que se ha convertido en un encuentro para confraternizar y disfrutar de este deporte”, apuntó Rolando Antonio Sebelén, uno de los ejecutivos de dicho centro.

0 12

París.- Stephen Curry, doble campeón de la NBA, fue el invitado de honor en el estadio del Parque de los Príncipes, donde el París Saint-Germain (PSG) le homenajeó antes de medirse al Saint-Étienne de Óscar García en la cuarta jornada de Liga francesa.

0 10

SANTO DOMINGO.- El velocista dominicano Luguelin Santos conquistó este viernes medalla de oro en los 400 metros planos, con un tiempo (45:24) segundos para la competencia de los 400 metros planos del torneo de atletismo de las Universidades Mundiales, que se celebran en Taipéi, China.

RANDOM POSTS

0 4
SAMANÁ. El gobernador de la provincia Samaná, Enriquillo Lalane, dijo que de 180 personas que había en refugios esta tarde, ya medida que ha...