Gobierno informa envía ayuda a criollos damnificados en islas azotadas por Irma

Gobierno informa envía ayuda a criollos damnificados en islas azotadas por Irma

0 21

 SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo este lunes que el presidente Danilo Medina, ordenó enviar ayuda a los dominicanos que se residen en las Antillas Menores las cuales se vieron afectadas por el paso del huracán Irma.

El funcionario que habló tras reunirse con el presidente Danilo Medina  y otros funcionarios en el Palacio Nacional, agregó que Gobierno ha estado ayudando en las islas de San Martin, Tórtola, Turcas y Caicos y Barbuda.

Explicó que “llegamos primero con ayuda a San Martín que el mismo Francia y el gobierno de allí está muy agradecido de este gesto”.

Vargas Maldonado indicó que otros damnificados de otras nacionalidades que estaban varados en esas islas afectadas, fueron transportados en aviones de la Fuerza Aérea de la República Dominicana por la disposición del presidente Medina.

Dijo que a esas islas se les suministró agua potable, colchones, medicinas, comida cruda y enlatados, entre otros insumos.

Así mismo destacó que han  estado en contacto con Cuba, Virgen Gorda y con todas las islas que han sido afectadas.

Dominicanos presos en Haití

Con relación a  a los dominicanos presos en Haití, dijo que se ha estado en contacto con las autoridades haitianas para lograr su libertad y que el proceso está adelantado, que en los próximos días anunciará cuando estos llegarán al país.

NO COMMENTS

Leave a Reply