Iglesia Episcopal Dominicana juramenta un nuevo obispo

Iglesia Episcopal Dominicana juramenta un nuevo obispo

0 22

SANTO DOMINGO. La Iglesia Episcopal Dominicana juramentó este sábado al reverendo Moisés Quezada Mota como nuevo obispo de esa comunidad episcopal en el país.

El reverendo fue entronizado en un acto solemne que se efectuó en la Catedral de la Epifanía, sustituyendo en el cargo al reverendo Julio César Holguin Khoury, quien pasará al retiro luego de 26 años al frente de la Diócesis.

Luego su entronización el obispo saludó a todos los presentes e hizo varios compromisos: “Me comprometo a trabajar por la Iglesia. Debemos continuar las obras sociales que ha hecho esta iglesia para que esta siga creciendo”.

El Obispo Moisés Quezada es el tercer dominicano en dirigir le Iglesia Episcopal de la República Dominicana.

El nuevo obispo diocesano Moisés Quezada, es oriundo de La Romana y fue ordenado el 15 de agosto de 1982. Como presbítero el 22 de mayo de 1983.

Ha realizado estudios en el país, en Barbados, Puerto Rico y Estados Unidos.

También ha servido como vicario rector de colegios en diferentes iglesias a nivel nacional y durante 20 años ha impartido clases en el Seminario Diocesano de la Iglesia Episcopal. Además, fue coordinador provincial para América Latina y el Caribe.

Durante el sermón, que estuvo a cargo de Lloyd Allen, obispo de la Diócesis de Honduras, este motivó al nuevo obispo a “ser la voz de los que no tienen voz”, a abrir la puerta de esa catedral a todas las personas sin mirar condición social y sin mirar defectos.

También le encomendó brindar amor y escuchar a todos los que se les acercan.

NO COMMENTS

Leave a Reply