Pacientes pierden sus citas médicas por huelga

Pacientes pierden sus citas médicas por huelga

0 15

Los médicos concluyeron ayer otro paro de labores de 48 horas que dejó a muchos pacientes esperando por atenciones de salud, sobre todo a aquellos que acudieron a los hospitales desde comunidades lejanas con citas programadas.

Juan Madé, de 84 años de edad, acudió ayer al hospital docente Francisco Moscoso Puello a una cita con el urólogo, consulta que perdió debido a la huelga médica.

El paciente, residente en Las Matas de Farfán de la provincia San Juan, se quejó por las horas que había esperado y el dinero gastado en consultas médicas y análisis para que no pudiera ser atendido.

“Yo no volveré más”, aseguró, porque al no poder ver al especialista, tenía que esperar a horas de la tarde, después de estar en pie desde las cinco de la madrugada en busca de resultados de estudios médicos para entregar en la cita, a que le colocaran una nueva fecha.

En el Moscoco Puello solo se ofrecieron consultas pediátricas hasta las once de la mañana, a cargo de médicos militares; mientras que las emergencias continuaron con normalidad.

NO COMMENTS

Leave a Reply