Hospital Darío Contreras empezará a ofrecer servicios a pacientes el próximo lunes

Hospital Darío Contreras empezará a ofrecer servicios a pacientes el próximo lunes

0 1919

SANTO DOMINGO.- Aunque el presidente Danilo Medina inauguró ayer lunes el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras,  los pacientes que acuden  a este centro médico tendrán que esperar hasta el próximo lunes 2 de marzo para recibir las atenciones requeridas de su padecimiento,  ya que es la fecha pautada para entrar en funcionamiento.

Así se le notificó  a la paciente Oscarina  Beltré, cuando acudió este mediodía a la emergencia del hospital con un dolor en una pierna que, según ella,  no la dejó dormir la noche anterior.

La paciente llegó montada en un motor y  acompañada de familiares,  pero la respuesta que recibió en  la puerta de emergencia, de los guardias que custodian esta parte del hospital, es que las funciones que ofrece este centro empezarán el próximo lunes.

“Yo tengo esta pierna rota y siempre vengo a este hospital a atenderme,  pero los guardias me dicen que las funciones en este centro  empezarán el próximo lunes, pero tengo un dolor que no puedo aguantar, voy a ir  otro hospital”, explicó Oscarina Beltré.

Periodistas de El Nuevo Diario visitaron el Hospital Darío Contreras y observaron que hay trabajadores  de la construcción, dando los toques finales  a esta obra, retocando la pintura a las señales de cruz roja que hay en el área y otros cargando escombros.

Los consultorios,  emergencia, salas de cirugías y otros departamentos están cerrados. El Darío Contreras fue inaugurado la tarde de ayer lunes por el presidente Danilo Medina, construido  con una inversión que supera los RD$1,500 millones.

Darío Mañón, relacionista público de este centro médico, informó que mañana miércoles se ofrecerá una rueda de prensa  a las 10 de la mañana, donde las autoridades del Ministerio de Salud Pública y la dirección del hospital explicarán cómo funcionará este hospital, que es uno de los más importantes del país.

“Este hospital ya está habilitado, pero aún hay que agotar procesos, y será este miércoles cuando se ofrecerán detalles”, dijo.

El presidente Danilo Medina advirtió a los funcionarios de la salud que no quiere un hospital al que se le haya hecho una cuantiosa inversión pública que rechace a los pobres, como, afirma, ha visto ocurrir con frecuencia.

Medina dijo que el Hospital Traumatológico  Darío Contreras,  supera a cualquier centro público y privado, y que deberá seguir atendiendo a los más pobres.

NO COMMENTS

Leave a Reply